Actualizado 16/06/2011 20:25

México.- Capturan a uno de los líderes de La Línea implicado en la explosión de un coche bomba en Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de México capturó a Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias de 'El Brad Pitt', identificado como uno de los líderes de la organización La Línea, presunto brazo armado del Cártel de Juárez. En el mismo operativo fueron detenidos otros dos presuntos delincuentes que, en conjunto, estarían implicados en la explosión de un coche bomba en Ciudad Juárez en julio del año pasado.

Guzmán Zúñiga fue detenido el miércoles junto a Octavio Rodríguez Lugo y José Dolores Ordaz Seañez en un operativo realizado en la ciudad de Chihuahua, estado homónimo (norte), contra el Cártel de Juárez, ha informado este jueves en rueda de prensa el jefe de la División Antidrogas de la Policía, Ramón Eduardo Pequeño.

La Fiscalía de Chihuahua ofrecía una recompensa de un millón de pesos (59.030 euros) por información que permitiera dar con el paradero del también conocido con el apodo de 'El número dos'. Según fuentes oficiales, este supuesto delincuente está implicado en la explosión de un coche bomba frente a una de las sedes de la Policía Federal en Ciudad Juárez, que dejó una veintena de heridos, pero además estaría relacionado con el asesinato de varios oficiales.

Guzmán Zúñiga es considerado además una de las personas de confianza del líder de La Línea, José Antonio Acosta Hernández, alias 'El Diego', quien esta semana se ha convertido en el centro de atención de los habitantes de Chihuahua, tras aparecer su fotografía en varias pancartas colocadas en las calles en las que se ofrecen 15 millones de pesos (unos 887.000 euros) por información que permita su captura.

'El Brad Pitt' estaría además involucrado en mafias dedicadas al robo de vehículos, asesinatos a miembros de bandas rivales y en el atentado de del director operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Guillermo Prieto Guijón, en el que perdieron la vida dos de sus escoltas.