Actualizado 21/02/2011 17:48

México.- Ciudad Juárez vive su fin de semana más violento con 43 homicidios


MÉXICO DF, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudad Juárez ha vivido su fin de semana más violento en lo que va de año con un total de 43 homicidios, entre ellos, el de tres mujeres que fueron acribilladas delante de sus parejas y el de un oficial de la Policía municipal que fue ejecutado por sicarios.

Las jornadas más sangrientas se vivieron entre los pasados viernes y sábado cuando fueron ejecutadas un promedio de 20 personas por día. La jornada cerró el domingo con tres asesinatos como resultado de varios ataques de presuntos miembros del crimen organizado, según informa este lunes 'El Diario de Juárez'.

La escalada de violencia comenzó el jueves cuando tan solo ese día se registraron 15 homicidios, pero no fue sino hasta el fin de semana que las bandas de narcotraficantes recrudecieron sus acciones con duros ataques en distintos puntos de esta peligrosa localidad del estado de Chihuahua (norte).

Entre los crímenes registrados se cuentan varios feminicidios. Tan solo en pasado viernes tres mujeres fueron ejecutadas delante de sus parejas, mientras que una cuarta apareció asesinada en plena vía pública.

El sábado fue asesinada otra mujer, pero además fueron ejecutados cuatro menores de edad. Un agente de la Policía municipal fue acribillado ese mismo día mientras cumplía funciones como oficial de la Dirección General de Tránsito. Además, cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados durante una fiesta.

En el año 2010 Chihuahua registró el 30 por ciento de los más de 15.270 asesinatos ocurridos en México. Ciudad Juárez --fronteriza con Estados Unidos-- encabezó la lista de municipios más violentos de ese país y del continente con más de 3.100 asesinatos.

Los cárteles de la droga mantienen una lucha encarnizada en México por el control de la ruta de la droga que se vende en Estados Unidos, principal consumidor de cocaína del mundo. A pesar del despliegue de miles de soldados y policías en las zonas más conflictivas ordenado por el Gobierno de Felipe Calderón, el número de ejecuciones y hechos violentos aumentan todos los años.