Ciudad de México aprueba una política de uniformes escolares neutrales

Actualizado 04/06/2019 9:39:40 CET
Uniformes
TWITTER

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital de México, Ciudad de México, ha anunciado este lunes una medida de uniforme neutral en las escuelas con la que las niñas podrán llevar pantalón y los niños falda para asistir a sus clases.

"Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón", ha indicado Sheinbaum, según ha recogido el diario 'El Universal'.

"Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Eso es una parte de la equidad, de la igualdad", ha subrayado.

Sheinbaum ha recalcado que lo que se busca con esta medida es generar una equidad e igualdad para no categorizar el tipo de ropa.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha asegurado que se emitirá una circular a las escuelas de la ciudad para que se permita esta nueva medida.

"Tener un presidente sensible como Andrés Manuel López Obrador, y a una gobernadora sensible como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer", ha afirmado Moctezuma.

Contador

Para leer más