Actualizado 01/03/2012 19:23:11 +00:00 CET

México.- La Conferencia Episcopal mexicana asegura que la visita del Papa es "muy esperada y querida" por el pueblo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar, ha asegurado que la visita del Papa Benedicto XVI a México del 23 al 26 de este mes de marzo es "muy esperada y querida" por el pueblo mexicano y también por toda Latinoamérica.

En una entrevista concedida a la revista 'Palabra' en su número de marzo, adelantada por Europa Press, Aguiar ha apuntado que el Papa llamará a los mexicanos y a todo el mundo a volver a dar testimonio de la fe "con el compromiso de relación fraterna entre la sociedad, entre los cristianos, emprendiendo caminos de reconciliación entre las Iglesias, particularmente cristianas, y el acercamiento con otras religiones".

Así, Aguiar ha mostrado su confianza en que la crisis de fe se va a superar en la medida en que los creyentes la superen en su propia actitud ante la vida. "El Papa tiene la confianza puesta en Dios de que su tarea en este momento es volver a mostrar el camino y la vivencia de fe, para que se convierta en un fuerte testimonio donde las nuevas generaciones puedan redescubrir la importancia de la trascendencia", ha subrayado.

Según ha explicado Aguiar, México tenía ya una cita con Benedicto XVI desde que fue nombrado y tras la pretendida visita durante el Congreso Mundial de las Familias en el Distrito Federal en el año 2009 que no se produjo por recomendación médica, finalmente se concretó esta que define como "una enorme bendición" para México.

"Ante esa primera negativa nos dimos cuenta de que había que presentarle un planteamiento de manera distinta, y llegó la oportunidad ahora de concretarlo, y nos da una inmensa alegría. Sabemos que el Santo Padre lo deseaba y estaba en su corazón; personalmente me lo había dicho, desde la primera vez que le dije que teníamos la inquietud y el deseo de tenerlo en estas tierras", ha recordado.