Actualizado 04/05/2012 23:09

Cuelgan los cuerpos de nueve personas en un puente y encuentran 14 decapitados en Nuevo Laredo


MÉXICO DF, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes el hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente, así como la aparición de los cadáveres de catorce decapitados dentro de un vehículo en una de las principales calles de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en medio de una de las peores jornadas de violencia que ha vivido en los últimos meses esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Los nueves cadáveres encontrados en el Puente Colosio, ubicado en el cruce de Bulevar Colosio y Carretera Nacional, corresponden a cuatro mujeres y cinco hombres, según informa 'Hoy Laredo Noticias' en su página de Internet.

Cerca del lugar, había un mensaje que acusa a las víctimas de haber colocado el coche bomba que explotó recientemente frente al edificio de Seguridad Pública, sin embargo, ninguna banda criminal se atribuye este hecho, aunque se cree que pueda ser obra del cártel de Los Zetas. La Policía hasta ahora no ha ofrecido información al respecto.

Según versiones de varios conductores, los cadáveres ya estaban colgados en el puente en torno a la 01.00 horas (08.00 horas en la España peninsular). Todos ellos estaban con las manos atadas y siete tenían los ojos vendados, además de presentar evidentes signos de que fueron golpeados brutalmente.

MÁS VÍCTIMAS

Horas más tarde, policías locales encontraron los cuerpos decapitados de catorce personas dentro de un vehículo frente a la Asociación de Agentes Aduanales, ubicado en el norte de la misma ciudad de Nuevo Laredo. Los cuerpos estaban dentro de bolsas de plástico negras.

Poco después, fueron localizadas catorce cabezas dentro de varias neveras cerca de un edificio oficial, las cuales podrían pertenecer a las víctimas encontradas anteriormente.

Con estos hallazgos suman 23 las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado en menos de 24 horas en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, y considerada uno de los epicentros de la guerra que mantienen Los Zetas y otros cárteles de la droga.