Actualizado 17/02/2012 07:49

México declara zona de desastre natural tres municipios por la sequía


MÉXICO DF, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México ha declarado zona de desastre natural los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, todos ellos en el estado de Baja California Sur (noroeste) a causa de la sequía severa que afecta a la región.

Tras esta declaración, estos municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para implementar "acciones prioritarias y urgentes que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las distintas comunidades y centros de población afectados por la sequía severa".

La decisión ha sido tomada tras una reunión del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Baja California Sur, según ha informado la SEGOB a través de un comunicado.

Estos recursos a cargo del FONDEN se suman a los casi 34.000 millones de pesos (2.024 millones de euros) previstos en el Programa Integral de Atención a la Sequía anunciado en enero por el presidente mexicano, Felipe Calderón.