Actualizado 11/07/2006 14:09:22 +00:00 CET

México.- Declaran emergencia en 14 municipios de Veracruz por las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días

MEXICO DF, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado mexicano de Veracruz se han visto obligadas a decretar el estado de emergencia en al menos 14 municipios del sur de la zona debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caidas en las últimas días, según informa la prensa local.

En el municipio de Pajapan, la corriente del río se llevó a dos personas que hasta el momento continúan desaparecidas. "Un arroyo en Pajapan creció y desgraciadamente iba pasando una camioneta con cuatro personas, uno brincó, otro logramos encontrar y tenemos dos desaparecidos", dijo Ranuel Márquez, de Protección Civil Veracruz.

"Ya fue respaldada por la Secretaría de Gobernación, ya hay 14 municipios del estado que fueron afectados por lluvias muy severas, hará unos 10 días, que ya han sido declarados zonas de emergencia para tener también los respaldos necesarios", aseguró Fidel Herrera, gobernador de Veracruz.

En la región de Veracruz-Boca del Río las lluvias sólo han dejado encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. En zonas marginadas de la ciudad, la gente se prepara para evitar inundarse como ocurrió tras el paso de Stan. Según el pronóstico del tiempo, en le Golfo de México, la temporada fuerte de lluvias apenas está por venir.