Decretan tres días de luto en Puebla por la muerte de la gobernadora

Actualizado 28/12/2018 14:12:00 CET
Restos del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla
REUTERS / IMELDA MEDINA

   MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del estado mexicano de Puebla ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de cinco personas en el accidente de helicóptero este lunes, entre las que se encontraba la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y su marido, el exgobernador y senador nacional Rafael Moreno.

   Además, el encargado de despacho del Gobierno del estado, Jesús Rodríguez, ha indicado que las banderas nacionales izarán a media asta en todas las plazas públicas del estado, según ha recogido el diario 'El Universal'.

   El helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno desde Puebla hacia Ciudad de México, junto a otras tres personas --los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asesor de Moreno en el Senado, donde ocupaba un escaño--, se estrelló el pasado lunes a la altura de la localidad poblana de Coronango sin dejar supervivientes.

   El Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían ambos, ha reclamado una investigación exhaustiva ante la sospecha de que podría tratarse de un ataque contra Alonso, que acababa de tomar posesión del cargo tras una batalla judicial que terminó ratificando su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

   Alonso defendía su victoria electoral frente a Miguel Barbosa, candidato a la Gobernación de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por López Obrador y con el que ganó los comicios presidenciales del pasado verano.

Para leer más