Actualizado 16/03/2007 12:34:04 +00:00 CET

México.-Detenidas siete personas e incautados 153,7 millones del crimen organizado en una zona residencial de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) de México detuvo a siete personas y se incautó de más de 205 millones de dólares (153,7 millones de euros) del crimen organizado durante un registro en una vivienda de la zona residencial de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.

En la operación, que se llevó a cabo después de seis meses de investigación, también se intervinieron armas, drogas y vehículos. Entre los arrestados había seis hombres y una mujer, y dos eran de origen chino, según informa el diario local 'El Universal'.

Esta actuación de la Procuraduría representa un hito para este organismo, ya que los activos recuperados prácticamente cuadruplican los recursos decomisados el año pasado a los cárteles de Tijuana, Juárez, el Golfo y Sinaloa, de acuerdo con un informe de la dependencia federal. Durante 2006, se incautó al narcotráfico 53,3 millones de dólares (casi 40 millones de euros).

Los activos recuperados ayer en vivienda de las Lomas de Chapultepec prácticamente cuadruplican los recursos decomisados a los cárteles de Tijuana, Juárez, el Golfo y Sinaloa el año pasado, de acuerdo con un informe de la dependencia federal.

Dentro de la casa registrada ayer se encontraron cajas y maletas repletas de billetes estadounidenses. El dinero fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada a bordo de un camión de mudanzas y custodiado por unos 25 vehículos.

La vigilancia en las instalaciones de la Subprocuraduría se reforzó con 50 efectivos de la Policía Federal Preventiva fuertemente armados. El recuento del dinero duró horas y finalizó pasada la medianoche de ayer.