Actualizado 28/09/2014 21:03:20 +00:00 CET

Detenidos 22 policías por la muerte de seis estudiantes en Guerrero

MÉXICO DF, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General del estado de Guerrero ha detenido a 22 agentes de la Policía Preventiva de Iguala por su implicación en los ataques contra estudiantes de una escuela normal que se manifestaban contra la reforma educativa y que se saldaron con la muerte de seis personas y 17 más resultaron heridas.

   Los detenidos han sido trasladados a Acapulco por razones de seguridad ante las movilizaciones de familiares y conocidos de los sospechosos, ha explicado la Procuraduría en un comunicado recogido por el periódico 'La Jornada'.

   Las autoridades solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado e informaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los hechos.

   El viernes en la noche y la madrugada del sábado policías municipales, apoyados por pistoleros, dispararon contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida.

   En un segundo altercado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno falleció, mientras que el conductor perdió la vida posteriormente.

   Cinco estudiantes están heridos graves de bala y 20 jóvenes más resultaron con lesiones menores. Además, 55 estudiantes se encuentran desaparecidos.