Actualizado 04/11/2010 20:29 CET

México.- Detienen en Atlanta (EEUU) a 45 miembros del cártel mexicano de 'La Familia'

NUEVA YORK, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han arrestado en la localidad de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, a 45 personas presuntamente vinculadas con el cártel mexicano de 'La Familia', informaron este jueves las autoridades.

Las detenciones se realizaron en el marco de la Operación Choke Hold, según la fiscal de distrito del condaDo de Clayton, Tracy Graham Lawson. Las investigaciones sobre esta red comenzaron en mayo de 2009.

El agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) Rodney G. Benson señaló que en este operativo han colaborado efectivos "federales, estatales y locales".

Así, se ha logrado desarticular una ramificación de 'La Familia' que habría ganado a través del narcotráfico "millones de dólares", según declaraciones recogidas por la cadena CNN. Atlanta sería punto de distribución de la droga hasta Florida, Alabama, Indiana, Illinois y Carolina del Norte.

Las autoridades se han incautado en esta operación de 20 kilogramos de anfetaminas, 43 de cocaína, más de una tonelada de marihuana, 20 armas y más de dos millones de dólares en efectivo.