Actualizado 25/05/2011 03:23 CET

Detienen a 'El Comandante 7', presunto líder de la plaza de Hidalgo de Los Zetas

MÉXICO DF, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido a José Manuel Díaz Guardado alias 'El Comandante 7', presunto líder de la plaza de Hidalgo (estado de Coahuila) del cártel de Los Zetas. Junto a él se ha detenido a cuatro personas más y se ha incautado un arsenal y varios vehículos, informa 'El Universal'.

La Secretaría de Marina armada de México precisa que la operación tuvo lugar en un tramo de la carretera que une Piedras Negras (Coahuila) con Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas). Los efectivos de las Fuerzas Armadas realizaban un patrullaje cuando detectaron una camioneta estacionada con las cuatro puertas abiertas, que era custodiada por varios sujetos que llevaban armas largas.

Una vez detenido Díaz Guardado, de 28 años, admitió que ejercía de jefe de plaza de Hidalgo para Los Zetas. Reveló también que guardaba vehículos y armamento en un almacén del municipio de Piedras Negras

Personal militar se trasladó al emplazamiento, donde en total fueron confiscados ocho vehículos --dos de ellos blindados--, diez armas largas, 1.772 cartuchos y 28 cargadores de distintos calibres, 161 uniformes militares, 47 cartucheras y 11 equipos de comunicación. Los sospechosos por su parte ya están a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).