Actualizado 14/02/2010 08:23

México.- Detienen a cuatro presuntos culpables por el secuestro y asesinato de siete policías mexicanos en 2009


MÉXICO D.F., 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía mexicana detuvo este domingo en el estado de Michoacán (sur) a cuatro presuntos criminales de la banda de 'Los Jaguares', ligados al cártel 'La Familia Michoacana', entre los que habría dos que ya han confesado su participación en el secuestro y ejecución de siete policías federales en noviembre de 2009, informan medios locales.

La Secretaría de Seguridad Pública federal, que realizó las detenciones en el municipio de Heroica Zitácuaro, informó que entre los detenidos se encuentran José Iván López González, alias 'El Cupra', de 26 años, que tiene estudios de Derecho y que ejercía como contable de 'Los Jaguares', y Matías Arellano Pérez, alias 'El Rapidito', de 20 años de edad. Ambos han reconocido a las autoridades su relación con el asesinato de los siete agentes.

Los presuntos criminales operaban en diversos municipios de Michoacán y del vecino estado de México, y tras su detención se les incautaron cuatro furgonetas y un turismo, más de 100.000 pesos en efectivo (unos 5.600 euros), armas y diversos dispositivos de telecomunicaciones.