Actualizado 08/07/2013 20:00

México.- Dos personas mueren en Veracruz durante la jornada electoral

Elecciones municipales en México
REUTERS


MÉXICO DF, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto en Vercruz durante los comicios electorales del domingo en 15 de las 32 entidades del país para designar cargos en 1.348 municipios, 13 parlamentos estatales y la jefatura de Gobierno en Baja California --en el noroeste de México--, según la cadena Telesur.

El gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte, ha confirmado la muerte de Ramón Anuar, que perdió la vida al ser atacado con un arma de fuego en el municipio de Coxquihui (Veracruz), en una propiedad del candidato priísta a la alcaldía, Reveriano Pérez.

"Un grupo --de miembros del conservador Partido Acción Nacional (PAN)-- irrumpieron en la casa de campaña del candidato Reveriano Pérez; su equipo estaba dentro y resultó herido uno de los integrantes --Ramón Anuar--", ha declarado Duarte.

Por otra parte, en el municipio de Mecayaban, en el mismo estado, murió un joven de 17 años, llamado Feliciano Castillo, simpatizante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que creyó descubrir a los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina --afiliado al PRI-- distribuyendo comida y productos del hogar a cambio del voto para el candidato priísta, Jesús Cruz.

El joven, que grababa los acontecimientos con su teléfono móvil, fue violentamente golpeado y, más tarde, apuñalado de forma mortal, según la información dada a conocer por Crecensio Revilla, candidato al PRD a la alcaldía.

Otros incidentes violentos han tenido lugar en México, en Baja California ha estallado un cóctel molotov frente al domicilio de una candidata, en la ciudad de Tijuana, mientras que en Oaxaca se ha sorprendido a grupos armados del PRI y del Partido Social Demócrata.

Sin embargo, el ministro de Interior, Miguel Ángel Osorio, ha declarado que "hay normalidad en el proceso electoral" y que sólo "hay algunos incidentes menores, en los que unos destacan más que otros", y ha querido contextualizar agregando que "no todo tiene que ver con las elecciones, sino con los momentos que vive el país".