Actualizado 03/11/2006 14:44:08 +00:00 CET

México.- La editorial malagueña Grupo 33 enviará sus últimas novedades literarias a la Feria Internacional del Libro

'La Biblia que yo viví', 'Una noche en Nueva York' o 'Recetando palabras' son algunas de las obras que acudirán al evento

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La editorial malagueña Grupo 33 enviará sus últimas novedades literarias a la XX Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), que se celebrará desde el 25 de noviembre hasta el día 3 de diciembre, y en la que la Comunidad andaluza acude como invitada de honor.

Los responsables de la editorial informaron a Europa Press de que entre las obras que acudirán al evento literario se encuentran libros de diversas temáticas que van desde la religión hasta la poesía infantil, pasando por los relatos cortos y la Medicina.

Entre dichas obras se encuentran 'La Biblia que yo viví' y 'De Eva a Magdalena', ambas de Pedro Martínez Borrego. La primera de ellas es un ensayo intimista sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, mientras que en la segunda, el autor rememora viejas figuras femeninas presentes en la Biblia, que dan respuesta a cuestiones contemporáneas.

Asimismo, otras de las obras seleccionadas para acudir a la FIL son 'El dolor de Cristo', de Angel Rodríguez Cabezas, la cual analiza las dimensiones del dolor de Jesús, desde los planos médico y psíquico, y 'La Gioconda vista por un médico', de Julio Cruz, que recoge hipótesis patológicas emitidas por algunos investigadores, a las que se unen sus personales deducciones, tratando de descubrir posibles enfermedades en la célebre dama florentina.

Igualmente, estarán presentes 'Una noche en Nueva York' de Francisco Luis Redondo, un libro de relatos en el que se recogen once de las mejores narraciones del autor, así como 'Recetando palabras' una obra también de relatos cortos de tema libre escritos por varios autores, todos ellos médicos y en su mayoría pertenecientes a la Asociación Española de Médicos Escritores.

Finalmente, entre esta selección de obras que se enviarán a la FIL se encuentran 'El pulpo Ataulfo', de Yolanda Hontiyuelos, un libro de poesía infantil que transporta a un mundo de fantasías y sueños, a través de juegos y palabras encadenadas con ritmo musical y 'Sistema internacional de medidas en Medicinas', de Angel Almansa Pastor, una obra que expone las bases físico-químicas correspondientes a las unidades del Sistema Internacional de Medidas.