México/EEUU.- Detienen en Sonora (norte) a un mexicano que acompañaba a cuatro iraquíes indocumentados hacia EEUU

Actualizado 30/01/2006 18:24:50 CET

CIUDAD DE MEXICO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo en Navojoa, localidad del estado de Sonora (norte) a un ciudadano mexicano junto a cuatro iraquíes indocumentados cuando se dirigían en un autobús hacia Estados Unidos.

La detención se produjo tras una denuncia anónima en el tramo Estación Don-Navojoa, en la Carretera Internacional que une México con Nogales. Allí fue detenido para su revisión un autobús de pasajeros de la línea Elite, que provenía de Altamirano con destino a Tijuana, Baja California.

Según la nota, "en el interior del vehículo se localizó a Wasim Francis Schamoun, de 23 años de edad; Ivan Yalda, de 23 años de edad; Refon Chlil Oraha, y Thaer Salem Yelda, de 27, todos de origen iraquí y sin la documentación que acreditara su estancia legal en el país".

La PGR precisó que, en el momento de la detención, el ciudadano mexicano, Walter Mireles Becerril, manifestó ser el guía de las personas indocumentadas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.