Actualizado 27/01/2011 06:49

México/EEUU.- Muere una misionera estadounidense cuando intentaba huir de sicarios en México


WASHINGTON, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una misionera de Estados Unidos murió el miércoles cuando ella y su marido intentaban huir de unos sicarios cerca de San Fernando (estado mexicano de Tamaulipas), ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Pharr, ciudad estadounidense ubicada al otro lado de la frontera con México.

La investigación preliminar establece que la mujer, de 59 años, y su marido viajaban por una autovía cuando hombres armados al volante de un picop negro intentaron detenerles. "Las víctimas aceleraron para intentar escapar de ellos (...) En un punto determinado, los hombres armados dispararon contra el vehículo de la víctima y una bala alcanzó la cabeza de la víctima, Nancy Davis", se lee en la versión policial.

El marido, Sam Davis, condujo el vehículo a alta velocidad hacia el Puente Internacional de Pharr, que cruza el río Grande, y llevó a su mujer a un hospital en el que fue declarada muerta unos 90 minutos después.

La CNN informa de que el Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Aduanas de Texas, así como el FBI y la agencia de Protección Fronteriza y Aduanera de Estados Unidos están colaborando en la investigación.

Además, el Ministerio de Interior mexicano está investigando por su cuenta "con el fin de aclarar los hechos y actuar en consecuencia y castigar a la persona o las personas responsables".

Personas cercanas a la pareja aseguran que esta vivía en México desde los años setenta, donde trabajaban con la misión de Predicadores del Evangelio. Maryanne Wheeler, una antigua compañera, añadió que con anterioridad los Davis habían sido atacados con armas de fuego, por lo que conocían los riesgos que corrían en el área fronteriza.