Actualizado 21/07/2011 18:50

México.- Ejecutan a siete uniformados en México en medio de una ola de violencia que dejó 23 muertos


MÉXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete policías y un marino fueron ejecutados en diferentes hechos violentos ocurridos el miércoles en varios estados de México en medio de una jornada violenta que se cobró la vida de 23 personas, según informan medios locales.

Guerrero y Jalisco son los estados que registraron mayor número de decesos con un total de cinco personas ejecutadas en cada región. Le siguen Nuevo León y Chihuahua con cuatro homicidios cada uno. En la violenta Sinaloa se informó de tres decesos mientras que en Durango las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.

Uno de los hechos más destacados es la muerte de un adolescente de 14 años en medio de un tiroteo entre policías y presuntos miembros del crimen organizado en Monterrey, capital de Nuevo León, precisa el diario local 'El Universal'.

Las primeras versiones señalan que la bala que mató al menor provenía de la pistola de uno de los agentes involucrados en la persecución. El portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, anunció en rueda de prensa que investigarán estos hechos y se comprometió a no ocultar información al respecto.

En el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fue acribillado un oficial de tránsito en circunstancias no precisadas. En Guerrero fueron ejecutados cinco policías y un marino en diferentes atentados de presuntos miembros del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

A pesar del despliegue de miles de uniformados, el Gobierno de Felipe Calderón no ha podido contener la violencia derivada de las acciones del narcotráfico que mantiene una cruenta guerra por el control de la ruta de la droga que se consume en Estados Unidos. Se estima que desde diciembre de 2006 han sido asesinadas unas 40.000 personas, muchas de ellas oficiales en servicio de la Policía y el Ejército.