Actualizado 17/12/2013 22:04

México.- El Ejército asume el control de otro municipio en Michoacán

El Ejército de México patrulla por Michoacán.
REUTERS


MÉXICO DF, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de México ha asumido este jueves el control del municipio de Vista Hermosa, ubicado en el estado de Michoacán (oeste), después de detener a todos sus policías locales por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Fuentes militares han informado a la prensa mexicana de que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han irrumpido en Vista Hermosa para detener a todos sus policías locales, que serían 25.

De momento, los motivos de su detención no están claros. El diario 'La Jornada' apunta a que obedece a una denuncia anónima sobre sus vínculos con el crimen organización y 'El Universal' detalla que sería por la desaparición de dos policías federales.

La detención de todos los policías locales ha llevado al Ejército a asumir, al menos temporalmente, el control de Vista Hermosa, que en los últimos días ha sufrido una ola de violencia por los enfrentamientos entre bandas rivales.

Las fuerzas federales ya han tenido que tomar las riendas de varios municipios de Michoacán, en la mayoría de los casos, para neutralizar a los grupos de autodefensa, creados por los habitantes para frenar el crimen organizado ante la pasividad de las autoridades locales.

Se calcula que en los últimos seis años, coincidiendo con el Gobierno de Felipe Calderón, más de 70.000 personas han muerto a causa de la violencia desatada por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales y entre grupos rivales.