Actualizado 13/08/2012 23:11 CET

México.- El Ejército detiene a un dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

MÉXICO DF, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Marina mexicana han detenido a Juan Carlos 'N', presunto dirigente operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Veracruz, al este de México DF. Cuando fue detenido estaba en posesión de documentos identificativos de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, asesinada el pasado 3 de mayo.

La Secretaria de la Marina-Armada mexicana ha informado a través de un comunicado que el delincuente fue capturado el pasado 10 de agosto en el puerto de la localidad a raíz de una alerta sobre la presencia de varios individuos traficando con droga.

"Al notar presencia del personal de Infantería de Marina, las personas alrededor del vehículo salieron huyendo en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino, quien intentó poner en marcha el automotor para darse a la fuga, por lo que personal naval procedió a cerrarle el paso", señala el comunicado, recogido por el diario 'El Universal'.

Los militares hallaron en el coche dos granadas de mano, 68 bolsitas con características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas conteniendo un vegetal seco similar a la marihuana, así como equipos de comunicación.

También fueron halladas varias identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien trabajaba para un diario de Veracruz. Becerra fue encontrada sin vida el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

"Será la autoridad correspondiente la que determine una posible relación entre este individuo y/o de su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra citados periodistas", explica el comunicado militar.

Según la orden de arresto, Juan Carlos 'N' manifestó dedicarse a la distribución de estupefacientes que le llegaba a través de Isaías 'N2', detenido el 8 de agosto por efectivos de la Marina.