Publicado 29/10/2020 07:39CET

México.- Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en México, la mayoría de jóvenes

Bandera de México.
Bandera de México. - TWITTER - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas de México ha localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas descubiertas en la zona urbana del municipio de Salvatierra, al sureste del estado de Guanajuato, muchos de los cuales son de jóvenes.

Según las autoridades hay evidencias de que la mayoría son jóvenes, incluso adolescentes, e indicios de entre diez y 15 mujeres.

La búsqueda comenzó en la zona el 20 de octubre, con la ayuda de organizaciones sociales, familiares de los desaparecidos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército y la Guardia Nacional.

"Estas 59 personas tienen nombre y apellidos, tienen una familia que las están esperando", ha incidido esta tarde la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna, según declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.

El hallazgo de los cuerpos se ha dado gracias a la denuncia de familias de desaparecidos, por lo que las autoridades han animado a la población a denunciar cualquier desaparición.

Quintana ha detallado que los trabajos de búsqueda continuarán porque hay indicios de que se podrían encontrar más fosas y más cuerpos. Hasta el momento han localizado 52 fosas, de las cuales 37 han sido investigadas y quedan otras 15 por analizar.