Actualizado 02/02/2011 20:09 CET

México.- Encuentran los cuerpos de tres mujeres degolladas y torturadas en el norte de México

MÉXICO DF, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de tres mujeres degolladas y torturadas fueron encontrados en una carretera de un municipio del estado de Chihuahua, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, han informado las autoridades locales.

Las autoridades locales creen que las tres mujeres, de entre 20 y 25 años, fueron secuestradas en el municipio de Parral, en el sur de Chihuahua, unas horas antes de ser asesinadas. Los cuerpos aparecieron en un camino sin asfaltar en una zona conocida como Camino a las Ánimas.

Fuentes de la Fiscalía de Chihuahua han revelado a varios medios locales que las jóvenes presentaban evidentes huellas de tortura, así como múltiples lesiones provocadas por un arma blanca. Las tres mujeres, de la etnia indígena tarahumara, habrían muerto degolladas.

Chihuahua fue en 2010 el estado más violento de México con más de 4.500 asesinatos vinculados con el crimen organizado. Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, fue la localidad que registró más asesinatos en el país con más de 3.100 casos.

Organizaciones civiles estiman que más de 500 mujeres han sido asesinadas desde 1993 en Ciudad Juárez, sin que hasta la fecha hayan sido investigados estos crímenes, a pesar de que la Corte Internacional de Derechos Humanos (CoIDH) condenó en 2009 al Estado mexicano por la muerte en 2001 de tres jóvenes.