Actualizado 29/07/2010 00:17

México.- Encuentran ocho cabezas humanas en puentes y carreteras en el norte de México


BOGOTÁ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho cabezas humanas han sido encontradas en varios puentes y carreteras en el estado de Durango, en el norte de México, sin que por el momento se hayan localizado los cuerpos, según han informado las autoridades locales.

El hallazgo de las ocho cabezas --todas de hombres entre 25 y 30 años-- se hizo en menos de dos horas, ha indicado la Fiscalía de Durango. Las dos primeras fueron localizadas por un conductor que avisó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco antes de las 07.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) de este martes.

Otras dos fueron encontradas en la carretera a Mazatlán, estado de Sinaloa; dos más en la vía hacia el violento estado de Chihuahua, y las últimas han sido localizadas en una de las carreteras que conduce al estado de Coahuila.

Junto a las cabezas humanas fueron encontrados 'narcomensajes', cuyos contenidos aún se desconocen pero que no se descarta que estén vinculados con la ola de violencia que en las últimas semanas ha sacudido a Durango por la lucha entre los carteles de Los Zetas y de Sinaloa, han informado los medios locales.

Estos hechos se producen en momentos que las autoridades locales investigan a la directora del penal de Gómez Palacio de Durango, Margarita Rojas, por la supuesta salida de algunos reos responsables de varias matanzas ocurridas este año en ese estado.

UNIFORMADOS ASESINADOS

Un total de tres oficiales de la Policía Federal fueron asesinados este martes por unos 15 sujetos que portaban armas AK-47 y AR-15 en el kilómetro 221+100 de la autopista Puebla-Orizaba, en el estado de Puebla (centro), cuando intentaron requisar un vehículo de carga.

Asimismo, la Policía informó de la muerte de dos militares en un tiroteo cerca de las instalaciones de la 17 Zona Militar, en la localidad de Querétaro, en el estado homónimo (centro), producto de una riña. Una personas fue detenida.

Otras 13 personas fueron asesinadas este martes en Chihuahua, 10 de ellas en Ciudad Juárez, en diferentes hechos atribuidos al crimen organizado que el año pasado se cobró la vida de más de 2.600 personas en esa peligrosa localidad fronteriza con Estados Unidos.