México.- Envían más de 3.000 policías para luchar contra las mafias del narcotráfico de Tijuana

Actualizado 03/01/2007 4:30:38 CET

MÉXICO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 efectivos policiales de las secretarías de Defensa, Marina, Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República reforzarán el operativo contra el narcotráfico en la ciudad mexicana de Tijuana, según informó hoy el Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga la confianza en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprenderán las acciones necesarias para retomar todas las regiones del territorio nacional para el servicio de los mexicanos", aseguró Ramírez Acuña.

"No permitiremos que algún estado sea rehén del crimen organizado, del narcotráfico o de la delincuencia común, el Gobierno de la República trabaja al servicio de los mexicanos", explicó.

Este operativo desplegado en el Estado de Baja California para frenar el crimen organizado es similar al utilizado ya en el Estado de Michoacán desde hace un año.

Componen la "Operación Tijuana" 28 embarcaciones, 21 aviones y nueve helicópteros y un total de 3.296 agentes policiales que montarán retenes en la ciudad, patrullarán la costa y capturarán a presuntos traficantes.

Tijuana es la sede de una de las organizaciones de narcotraficantes más peligrosas de México. Varios funcionarios de la policía local han sido asesinados por delincuentes presuntamente vinculados al crimen organizado.