Actualizado 03/02/2013 04:00 CET

México.- Los equipos de rescate prosiguen con la búsqueda de entre 4 y 16 desaparecidos en la sede de Pemex

MÉXICO DF, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate prosiguen las tareas de búsqueda de supervivientes entre los escombros de la sede de la petrolera estatal Pemex. Entre cuatro y 16 personas aún se encuentran en paradero desconocido, según la Secretaría de Gobernación y familiares de las víctimas.

Dos días después de la explosión que acabó con la vida de 33 personas, no se han recuperado más cuerpos. El coordinador general de Protección Civil de México DF, Luis Felipe Puente, ha confirmado la desaparición de cuatro personas.

"No hemos dado con ninguno de los cuerpos, pero consideramos que

con las ubicaciones que nos dan si retiramos los escombros podríamos

llegar a encontrarlos y en este momento estas son las noticias", ha declarado Puente.

Sin embargo, familiares de trabajadores de compañías subcontratadas por Pemex han denunciado la desaparición de 16 personas que podrían encontrarse en el edificio en el momento de la explosión.

OTROS DESAPARECIDOS

Representantes del Sindicato de los Petroleros y de los equipos de rescate se han reunido este sábado con los familiares de los trabajadores cuyo paradero se desconoce y que, en su mayoría, trabajaban en la planta baja y en el sótano, lugar donde supuestamente se habría registrado el estallido.

Carlos Alberto Álvarez, cuñado de un trabajador de una empresa subcontratada por Pemex que está desaparecido, ha precisado, además de los cuatro empleados identificados por las autoridades, aún hay trece trabajadores del departamento de Recursos Humanos que no se han encontrado, así como tres del área de mantenimiento, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

En un momento de la tarde del sábado, varias ambulancias se han trasladado a la sede de Pemex después de que los perros rastreadores de los equipos de rescate detectaran posibles indicios de vida bajo una zona de escombros. Una vez desactivada la alerta, los efectivos han colocado bombas de oxígeno en esas áreas.