México/España.- Monterrey invita a Cádiz a presentar su proyecto para los actos de 2012 en el Forum 2007

Actualizado 23/10/2006 19:38:11 CET

CADIZ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Forum Monterrey 2007 (México), Cristina King Miranda, que se encuentra en Cádiz con motivo de la celebración del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), se reunió hoy con la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), e invitó a que la capital gaditana forme parte de los eventos del Forum y presente allí su proyecto para la celebración en 2012 del bicentenario de la Constitución de 1812.

Según el Ayuntamiento, durante el encuentro King puso sobre la mesa el proyecto que tiene Monterrey (en el norte de México) para la celebración el próximo año de su Forum, donde se abordarán aspectos muy diferentes de la cultura iberoamericana. Este Forum tiene prevista su celebración entre el 21 de septiembre y el 9 de diciembre, y acogerá, entre otros aspectos, la temática cultural.

En la reunión mantenida, se atendió a la posibilidad de que se incluya la presentación del proyecto de Cádiz 2012 en los apartados de Diálogo o en el de Cultura y Desarrollo, lo que Teófila Martínez y el concejal de Cultura, Antonio Castillo, acogieron con "entusiasmo" porque el ofrecimiento es una "oportunidad que posibilita que Cádiz se convierta en escaparate de la cultura iberoamericana".

En dicha convocatoria, que podría tener lugar a finales del mes de noviembre de 2007, la ciudad de Cádiz y su alcaldesa presentarían las líneas que se están siguiendo y dibujando de cara a la conmemoración de la celebración del Bicentenario de las Cortes de 1812.

Para la alcaldesa de la ciudad, "este hecho es un motivo más de alegría, después de que hace poco más de una semana se nos concediera en San José de Costa Rica la capitalidad iberoamericana de la cultural". Además, añadió que "es una nueva posibilidad más para demostrar que Cádiz es un gran escaparate de culturas tanto para España como para el resto de Europa".

Finalmente, Martínez señaló que "los países iberoamericanos están demostrando que son conscientes de la importancia que ha tenido dentro de la historia la Constitución de 1812 y su repercusión en Iberoamérica, y por ello se están volcando con nuestro proyecto ofreciéndonos oportunidades para explicar al mundo en qué va a consistir 'Cádiz 2012'".

 

Lo más leído

  1. 1

    México.- Más de 50 policías municipales detenidos por la desaparición de un activista en México

  2. 2

    Colombia.- El Gobierno considera "lamentable" el balance de la jornada de protestas en Colombia

  3. 3

    Venezuela.- La UE destinará 111 millones de eurs en 2020 para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela

  4. 4

    Centroamérica.- México rescata a 402 migrantes y busca a 58 que han ingresado por la zona selvática del río Suchiate

  5. 5

    México.- Mueren dos actores al caer de un puente durante la grabación de una serie en México