Actualizado 17/12/2013 21:35

La familia del conductor de 'monster truck' de Chihuahua tiene miedo a represalias

Conductor del monster de Chihuahua
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   La familia del conductor del 'monster truck', que el sábado pasado sufrió un accidente cuando participaba en el espectáculo 'Extremo Aero Show', en Chihuahua, ocasionando la muerte de 9 espectadores y heridas a más de 80 personas, ha declarado que tiene miedo a posibles represalias, después de conocer que el chófer fue golpeado por el público.

   Así al menos lo ha declarado su esposa, Rosa Isela Gómez, quien ha explicado que cuando habló con su esposo tras el accidente, éste le comentó que fue bajado de la camioneta por los espectadores y que lo golpearon.

   Por ello, pidió a su esposa y su familia que se quedaran en Agua Prieta, Sonora, y que no intentaran viajar a Chihuahua. "Me dijo que no me fuera, que me quedara, me dijo que por miedo también de cómo fuera a reaccionar la gente", comentó Rosa Isela Gómez.

   Horas después de la llamada, Alejandro Chapa Medellín, abogado de Velázquez Samaniego, llamó a Rosa Isela y le hizo la misma petición: permanecer en Agua Prieta para resguardar su integridad.

   Según el testimonio que recoge el Diario Ciudad, la última vez que Rosa Isela Gómez habló con su esposo Francisco Velázquez Samaniego fue la tarde del sábado 5 de octubre en una breve llamada telefónica mientras que él declaraba en el Ministerio Público de Chihuahua.

   "Me dijo 'Rosa, pasó un accidente, me noqueé, me pegué con los fierros en la frente y perdí el conocimiento y hasta ahí no sé qué pasó, pero aquí estoy, aquí me tienen declarando', dijo, 'me siento muy mal', yo le pregunté que si había tomado, él me dijo que no, y que sí se sentía bien en ese momento que se había subido al carro y también me dijo que sí, y ya no volví a tener comunicación", narró Rosa Isela en entrevista vía telefónica con Milenio.

   Rosa Isela comentó que en la llamada que tuvo con su esposo, él le dijo que en reiteradas ocasiones pidió a los organizadores retirar a la gente de la pista, y que después de la colisión, Francisco fue bajado de la camioneta por los espectadores y que lo golpearon.

   "De todo le quieren echar la culpa a mi esposo y todos aquí, todos tienen la culpa, pero más se me figura que la tienen ellos (los organizadores) por negligencia", dijo.

EMPRESARIO: LE PEDÍ QUE DIJERA LA VERDAD

   Mientras el chófer ha declarado al juez que el empresario que le contrató le indicó que señalara que "había tomado muchas cervezas" y que no había seguido la rutina de siempre, Eliot Gerardo Castillo Hernández, responsable de Demolition Show, ha asegurado que nunca pidió a Velázquez que dijera que al momento del accidente se encontraba ebrio, sino que dijera la verdad de lo ocurrido. "Yo le pedí que dijera la verdad en todo momento", aseveró.

   El empresario, quien acudió la tarde de este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado acompañado por su representante legal, también afirmó que a él nunca se le consultó*sobre las medidas de seguridad y aseguró que se sorprendió cuando vio que Francisco Velázquez dio la vuelta y realizó el salto en dirección hacia donde se encontraba el público.

   Según Castillo Hernández, eso no estaba planeado y tanto el viernes como el mismo sábado se habló con los pilotos de las camionetas monstruo para trazar la ruta de los saltos; sin embargo --dijo-- "Panchito(Francisco Velázquez) cambió la trayectoria haciéndola de manera opuesta a cómo se tenía proyectada".