México.- Fox anuncia la puesta en marcha de un programa "extraordinario" para la recuperación de Oaxaca

Actualizado 27/10/2006 21:40:39 CET

CANCÚN (MÉXICO), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, anunció hoy en Cancún que su Gobierno aplicará un programa "extraordinario" para la recuperación del estado de Oaxaca, y aseguró que mantendrán todos los esquemas de apoyo a esta región.

Fox indicó que toda la sociedad oaxaqueña contará con el "respaldo absoluto" de su administración "para hacer del estado uno mejor, para construir el capital humano que necesita y vencer a la pobreza", según informa el diario local 'Tiempo'.

Asimismo, el mandatario celebró que el sindicato de profesores en la región haya decidido regresar a las aulas, paralizadas desde hace meses, el próximo lunes, por lo que hizo un llamamiento a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para seguir el mismo camino y encontrar las soluciones políticas que terminen con el conflicto.

"Vamos a apoyar a toda Oaxaca con un programa extraordinario de recuperación para ir más allá de donde se encontraba antes del conflicto", manifestó Fox en la 48 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En su discurso, Fox informó que ayer por la mañana se recuperaron las instalaciones de la emisora de radio 'La Ley', que fue tomada hace una semana por miembros de la asamblea. El anuncio hizo estallar el aplauso de los profesionales de la industria y a ellos les dijo que su Gobierno continuará apoyando a todas las emisoras de Oaxaca para que se recuperen y vuelvan a transmitir en las mejores condiciones.

CUALQUIER POSIBILIDAD

Esta mañana, el Ejecutivo aseguró que agotará todas las instancias para resolver con diálogo y política el conflicto en Oaxaca y que la Secretaría de Gobernación tiene la instrucción precisa del presidente de contemplar todas las posibilidades y escenarios que permitan encontrar las vías para la solución de este problema.

El portavoz del Gobierno, Rubén Aguilar, afirmó que lo importante es seguir todos los pasos necesarios para resolver el conflicto antes de que termine la actual administración, e insistió en que será sin violencia como se termine con esta crisis.

Mientras tanto, en Veracruz, la Secretaría de Economía y el Gobierno de Oaxaca acordaron destinar 65 millones de pesos () a empresarios de la entidad, según informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la cartera, Alejandro González.

Hasta el momento --explicó-- se han hecho llegar a los hombres de negocios oaxaqueños 40 millones de pesos (), mientras que los restantes 25 millones de pesos () se encuentran en proceso de entrega.