Actualizado 17/12/2013 21:13

Las fuertes lluvias que asolan México ya se han cobrado la vida de 81 personas

Lluvias torrenciales en la ciudad de Acapulco, México
REUTERS


MÉXICO DF, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha informado este jueves que el número de víctimas por las fuertes lluvias provocadas por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' que asolan el país ha ascendido a 81, mientras que la cifra de evacuados se mueve entorno a las 50.000 personas.

Según ha admitido Chong a una televisión mexicana, al menos unos 330 municipios en 22 estados diferentes del país se han visto afectados por las precipitaciones, al mismo tiempo que ha señalado que las labores de rescate todavía no pueden llevarse a cabo en algunos municipios, como el de Atoyac, en el estado de Guerrero, debido a los deslizamiento de tierras.

Al respecto de Atoyac, Osorio ha confirmado que cinco personas fueron sepultadas por un alud, auque según varias informaciones existen al menos 58 desaparecidos, según ha publicado la agencia Notimex. "Sigue saliendo agua y si intervenimos hay el riesgo de que la mitad del cerro se caiga", apuntó.

Por otra parte, el titular del Interior ha precisado que hasta la madrugada de este jueves se han podido evacuar 11.500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco por el paso de la tormenta tropical 'Manuel', ahora convertida en huracán.