Actualizado 14/06/2013 20:10 CET

México.- Funcionario muere atacado por siete perros cuando hacía footing

MÉXICO DF, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario público de la ciudad de Tepoztlán resultó muerto a causa de las graves heridas que le ocasionaron siete perros que le atacaron mientras caminaba frente a la vivienda donde se encontraban los animales.

Gerardo Cortés Medina, quien se desempeñaba como responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, acostumbraba a correr todas las noches.

Este pasado miércoles, al pasar por la casa donde se encontraban los perros, no se percató de que sería atacado porque llevaba unos audífonos puestos.

Esta situación no le permitió defenderse, ya que fue sorprendido por los animales, según dijo el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, y recoge el diario 'El Universal'.

Cortés Medina, fue atacado por los siete perros, que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido por ellos y matado a mordiscos.

Las informaciones fueron ofrecidas por Navarrete Conde, cuando acudió este viernes al Ministerio Público para denunciar el ataque de la jauría y presentar denuncia contra el propietario de los siete animales, de las razas Pitbull y Bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz, situado en Tepozteco.

LOCALIZAN EL CUERPO

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad. Ya en horas de la tarde del jueves fue localizado su cuerpo en el fondo de una Barranquilla, con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver presentaba heridas por mordedura de perro en el rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.

De igual modo ha informado que aun se continúa la búsqueda del propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho y sometido a la justicia.