México.- La Fundación José Manuel Lara presentará sus últimas novedades literarias en la Feria Internacional del Libro

Actualizado 27/10/2006 18:31:50 CET

Junto con el Grupo Planeta colaborará con la consejería de Cultura en la elaboración y el patrocinio del programa literario oficial

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Lara participará de "forma muy activa" en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), que se celebrará en esta ciudad desde el día 25 de noviembre al 3 de diciembre, y en la que presentará sus últimas novedades literarias, entre las que se encuentra la nueva etapa de la revista 'Mercurio. Panorama de libros'.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Fundación José Manuel Lara informó de que junto con el Grupo Planeta colaborará con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la elaboración y patrocinio del programa literario oficial que se desarrollará en la FIL.

Asimismo, precisó que gracias a dicho acuerdo con el departamento del ramo estarán presentes en este certamen una treintena de autores andaluces, o especialmente vinculados a Andalucía, que publican habitualmente en sellos editoriales del Grupo Planeta.

Entre estos nombres, destacó la presencia de Antonio Gala, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Soler, Juan Cobos Wilkins, Jacobo Cortines, Juan Bonilla, Joaquín Pérez Azaústre, Ana Rossetti, Eva Díaz, Pablo Aranda, Salvador Gutiérrez Solís, Andrés Neuman, Alfredo Taján o Isaac Rosa.

Igualmente, la Fundación tiene previsto realizar en el marco de la Feria de Guadalajara la presentación el día 29 de la 'Historia de Andalucía', uno de los grandes proyectos editoriales de esta institución compuesto por nueve volúmenes, 14 DVD's de una hora de duración cada uno y un CD-ROM interactivo.

Dicha obra, elaborada bajo la dirección del catedrático Antonio Prieto y de un equipo compuesto por un centenar de catedráticos, profesores y especialistas de 28 universidades e instituciones de cinco países, fue realizada durante más de dos años y medio de trabajo.

PRESENTACION DE 'MERCURIO'

Del mismo modo, el día 30 la Fundación presentará en el marco de la FIL la nueva etapa de la revista 'Mercurio. Panorama de libros', que pretende incrementar su expansión y consolidación en el mercado de las publicaciones culturales, motivo por el cual aumenta su tirada y puntos de distribución, con la aspiración de "ser referencia en toda España e incluso en Hispanoamérica".

Durante la celebración de este evento literario, los autores andaluces vinculados a la Fundación Lara y a los sellos editoriales del Grupo Planeta protagonizarán diversas actividades, como conferencias, coloquios, lecturas poéticas, mesas redondas y debates, y también se realizarán presentaciones de novedades editoriales, así como firmas de ejemplares en el stand del Grupo Planeta en el recinto.

Por último, la Fundación aportará a esta cita internacional la exposición 'Una geografía. Ocho viajes andaluces', una muestra fotográfica y literaria en la que participan los escritores Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Juan Cobos Wilkins, Pablo García Baena, Antonio Muñoz Molina, Lourdes Ortiz, José Saramago y Antonio Soler.