Actualizado 06/11/2006 15:30:04 +00:00 CET

México.- El Gobierno de Ciudad de México dice que todavía no tiene pruebas que señalen la responsabilidad de los ataques

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Joel Ortega, informó hoy que hasta el momento no cuentan con pistas sobre la responsabilidad de las explosiones que se registraron la pasada madrugada en varios puntos de la capital mexicana.

Ortega señaló que lo único con lo que cuentan es una mochila donde se encontraba la bomba que se logró desactivar frente a una sucursal bancaria, y precisó que este caso fue el primero que se informó a los servicios de emergencia.

Asimismo, explicó que las bombas tenían un peso de aproximadamente cinco kilos, compuestas por hidrogel y activadas mediante un mecanismo de reloj, según informa el diario local 'El Universal'.

Ortega manifestó que se están investigando las llamadas telefónicas que alertaron sobre la ubicación de las bombas, al tiempo que lamentó que la cámara de video del Tribunal Electoral no funcionara, aunque confió en que se pueda obtener alguna información de la situada en la sucursal bancaria.

Finalmente, subrayó que ningún grupo o persona se ha responsabilizado todavía de los ataques, pero informó que se están revisando "minuciosamente" los alrededores de las zonas afectadas en busca de alguna carta o papel que lleve a los sospechosos.