Actualizado 22/06/2011 08:58

El Gobierno considera destruida a La Familia Michoacana, tras la captura de 'El Chango'


MÉXICO DF, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré, ha asegurado que con la captura del líder de La Familia Michoacana, José de Jesús Méndez, alias 'El Chango', la estructura de este cártel ha quedado totalmente destruida.

"Con esta captura se destruye lo que restaba de la estructura de mando de dicha organización criminal", ha dicho Poiré, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación tras anunciar la detención del narcotraficante.

En esta misma comparecencia, ha indicado que la captura, de la que hasta ahora se desconocían detalles, se produjo en el estado de Aguascalientes (centro) sin enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los miembros de este cártel.

Hace unas horas, el presidente, Felipe Calderón, anunciaba la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado", escribía.

Ahora, 'El Chango' será trasladado por policías federales a Ciudad de México, donde será puesto a disposición de las autoridades competentes ante las que responderá por delitos de homicidio, extorsión y corrupción, según informa el diario 'El Universal'.

'El Chango' asumió el liderazgo del cártel tras la muerte de su antecesor, Nazario Moreno González. No obstante, tuvo que rivalizar con otros dos de sus miembros Dionisio Loya Plancarte y Servando Gómez Martínez, quienes después formaron Los Caballeros Templarios.