Actualizado 17/12/2013 22:00 CET

México prohibirá los anuncios de refrescos y dulces en horario infantil

Niños gordos.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de México prohibirá a partir del próximo año la emisión de publicidad de refrescos y de otros productos dulces o con un alto aporte calórico durante horario infantil a fin de luchar contra la diabetes y la obesidad infantil en el país.

   El responsable de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, ha explicado que a partir del año próximo solo podrán emitir publicidad aquellas empresas y compañías cuyos productos cumplan con los criterios nutricionales que establezca el organismo que representa.

   Al mismo tiempo, Arriola ha apuntado que aquellos que se salten la ley recibirán fuertes sanciones económicas, en torno a los 80.000 dólares, equiparando este tipo de productos a otros como los llamados 'milagro', según ha expresado en una entrevista concedida al rotativo mexicano 'El Universal'.

   "En horario infantil no se podrán anunciar refrescos, patatas fritas, confitería, o chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad. Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán ser anunciados en estos horarios", ha recalcado Arriola.

   La medida coincide con la primera campaña que México realiza en cuestión de horarios infantiles, pues hasta ahora no existía ningún tipo de mecanismo que estableciera una franja horaria para los más pequeños, siendo de lunes a viernes de 14.30 a 19.30 horas, mientras que sábados y domingos se amplía de 7.00 a 19.30 horas.