Actualizado 08/04/2011 05:21

Un grupo de 14 detenidos podrían estar relacionados con las fosas de Tamaulipas


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron los pasados días 1 y 6 de abril a 14 sospechosos que estarían relacionadas con la muerte de las 59 personas cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles en varias fosas de Tamaulipas. El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional mexicano, Alejandro Poiré, ha informado de que los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Poiré no ha querido precisar si los arrestados guardan relación con alguna organización del crimen organizado, y se limitó a decir que ahora se trabaja en la identificación de los responsables. "No se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos", afirmó.

En cumplimiento de órdenes del presidente, Felipe Calderón, se van a acelerar los trabajos de investigación pericial, de denuncias y de inteligencia, con el objetivo de identificar plenamente a las víctimas y contactar a sus familiares.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de San Fernando, en el que el pasado mes de agosto fueron encontrados los cadáveres de 72 inmigrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, víctimas de las mafias de tráfico de personas.

Poiré, que también ejerce de portavoz del Gobierno en materia de seguridad, ha anunciado que las autoridades acordaron reforzar su presencia en este municipio, para mejorar la protección de sus habitantes y de todo aquel que transita por la zona, señala 'El Universal'.