México.- Un grupo armado mata a cinco personas en una comisaría de Policía del centro de México

Publicado 03/08/2019 9:24:59CET

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco hombres han muerto tiroteados por el asalto de un grupo armado a unas instalaciones policiales del estado mexicano de Guanajuato, según las autoridades locales, que han confirmado la liberación de una persona detenida por tenencia ilícita de armas.

Al menos ocho personas irrumpieron el viernes en una zona de arresto de la Policía en Valle de Santiago, en la zona sur de Guanajuato. Tras amenazas a los agentes que había en el interior, abrieron fuego contra los detenidos y se llevaron a un hombre arrestado un día antes e identificado como 'El Mano Mocha'.

La Fiscalía ha identificado a los cinco fallecidos como civiles, según el diario 'El Universal'. En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en busca de posibles pistas sobre los autores, que habrían huido a bordo de dos vehículos.

El ataque ha tenido lugar la misma semana de otro perpetrado contra el subdirector de Seguridad Pública de Valle de Santiago. Este responsable salió ileso de un tiroteo perpetrado en la carretera que comunica Salamanca y Morelia.

Contador

Para leer más