México.- Grupos sindicales mexicanos convocan paros en distintos sectores de todo el país

Actualizado 29/04/2006 0:44:00 CET

MÉXICO DF, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Frente Nacional por la Unidad y Autonomía Sindical (FNUAS) de México convocó para hoy una serie de paros en varios sectores productivos a nivel nacional que, sobre todo, se hicieron notar en Ciudad de México, la capital. Las organizaciones estiman que, al menos, pararán cuatro millones de trabajadores en todo el país.

Así, grupos sindicales como los telefonistas, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), electricistas, tranviarios e incluso trabajadores de hoteles y de restaurantes del centro histórico se unieron al paro de sindicatos, según informa el diario 'El Universal'.

Los paros fueron acompañados por manifestaciones y concentraciones, que provocaron cortes de circulación en muchas de las calles y vías de la ciudad, y se prevé que algunos contingentes marchen hacia la Secretaría de Gobernación para que escuchen sus demandas, que incluyen la destitución del secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, que consideran "indispensable" para lograr una solución al conflicto minero, y el respeto a la autonomía de los sindicatos, indica el diario 'La Jornada'.