Actualizado 17/12/2013 21:59

Queman el Ayuntamiento por la muerte de un niño a manos de la Policía

MÉXICO DF, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los habitantes de la localidad de Huehuetoca, en el estado de México, han quemado el Ayuntamiento y han cargado contra la Policía, a raíz de la muerte de un niño por disparos de los agentes tras un enfrentamiento entre jóvenes al término de un baile popular.

   La pelea que se desencadenó entre una veintena de jóvenes propició la intervención de la Policía que, tras amagar con recurrir a sus armas, dispararon, acabando con la vida de un niño de 14 años e hiriendo al tío del menor.

   Unos 60 jóvenes se enfrentaron a los agentes de la Policía local, que se guarnecieron en el Ayuntamiento y huyeron por la parte trasera del edificio, según el diario mexicano 'El Universal'.

   Congregados frente a la sede del gobierno local, poco a poco llegaron a juntarse más de 400 personas, residentes de Huehuetoca, algunos de los cuales habían participado en el baile popular.

EL AYUNTAMIENTO, EN LLAMAS

   La multitud prendieron fuego a la planta baja del Ayuntamiento, rompieron varios de sus ventanales y el interior del edificio, como consecuencia, ha quedado gravemente dañado. Además, varias personas volcaron dos vehículos de la Policía local.

   En esta tesitura, la Policía estatal se ha encargado de garantizar la seguridad en la localidad y evitar más ataques contra el Ayuntamiento, según ha informado el periódico mexicano 'La Jornada'.

   Los daños provocados a la sede del gobierno local son "incalculables", en palabras del portavoz del ejecutivo de Huehuetoca, Mario Echeverría.