Publicado 13/04/2021 17:12CET

México.- Hallada en una nevera la fuente radiactiva robada en el municipio mexicano de Teoloyucan

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han hallado este martes en una nevera la fuente radiactiva de Iridio-192 robada el pasado domingo en el municipio de Teoloyucan, en Estado de México.

Así lo ha anunciado un representante local del municipio de Nezahualcóyotl, Miguel Castañeda, que ha detallado que han sido los agentes de Tecámac los que habían hallado el material, altamente peligroso.

"Para conocimiento de la superioridad, Seguridad Pública de Tecámac me está informando en estos momentos de la localización de la fuente radiactiva de Iridio-192 robada hace unos días en territorio nacional", ha trasladado a través de un mensaje difundido en redes sociales recogido por el diario 'El Sol de Puebla'.

El Gobierno de México informó el domingo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del robo de la fuente radiactiva, que puede provocar la muerte a las personas que se exponen a la misma.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del país norteamericano lanzó una alerta sobre Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, advirtiendo de que una exposición de minutos u horas al Iridio-192 puede causar lesiones permanentes y la muerte si la exposición se da durante horas o días.