Publicado 05/12/2021 05:54CET

México.- Halladas nueve bolsas con restos humanos en el estado mexicano de Zacatecas

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades investigan el hallazgo de nueve bolsas con restos humanos en la localidad mexicana de Fresnillo, situada en el estado de Zacatecas, ante la sospecha de que pudiese tratarse de una actividad delictiva por parte de algún grupo.

Los primeros restos aparecieron en la colonia Felipe Ángales, donde los vecinos se percataron de la presencia de hombres armados que bajaron de sus vehículos bolsas negras. Tras dar alerta a las autoridades, éstas hallaron cuatro bolsas con restos humanos, según el diario 'Milenio'.

A estas bolsas se suman otras cinco localizadas en pleno centro de la ciudad, donde también las autoridades habían recibido aviso de abandonos sospechosos en la zona.

La Fiscalía General del Estado ha enviado equipos forenses para llevar a cabo las pesquisas y proceder al examen de los restos humanos, con el objetivo de determinar a cuántas personas corresponden y su identidad. En todos los casos se trataría de cuerpos desmembrados.

Varios organismos de seguridad se han desplegado tanto en Fresnillo como en otras zonas en busca de pistas que permitan dar con los responsables de estos aparentes crímenes.