Actualizado 13/04/2010 19:37:52 +00:00 CET

México.- Hallan los cadáveres de 6 personas, entre ellas 5 menores, que habrían sido asesinadas por sicarios

Suman 50 los asesinatos en Morelos atribuidos al crimen organizado

MÉXICO DF, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas hallaron este martes los cadáveres de seis personas, cinco de ellas menores de edad, en la cuneta de la autopista que une Cuernavaca y Acapulco, a la altura del municipio de Temixco, en el estado de Morelos (centro) que, según las primeras hipótesis, habrían sido víctimas de los enfrentamientos entre los cárteles de la droga.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a las 6.30 de la mañana (13.30 hora peninsular en España) en la cuenta de la autopista que conecta Cuernavaca y Acapulco, a la altura del kilómetro 5, con un 'narco-mensaje' dirigido al capo de la droga Edgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie' donde le advertían de que "así quedan los traidores".

Con este crimen ya son más de 50 los fallecidos en lo que va de año a consecuencia de los enfrentamientos entre los cárteles de la droga que pugnan por dominar la plaza del estado de Morelos. El último episodio ocurrió este lunes cuando hallaron los cadáveres de otras tres personas en los municipios de Cuernavaca y Temixco.

En esta ocasión las víctimas eran Javier Visguerra Flores, de 16 años de edad, que fue torturado y mutilado y cuyo cuerpo fue arrojado en la parte trasera de un restaurante de Cuernavaca; además de la pareja formada por Jonathan Flores Chirinos, alias 'El Ranchero', y Ruth Blanco Mondragón, de 24 y 16 años respectivamente, que fueron asesinados en su domicilio de Temixco.