Publicado 18/03/2021 12:38CET

México.- Hallan una fosa común con los restos de 22 personas en el centro de México

Archivo - Imagen de archivo de una zona acordonada por el halazgo de una fosa común en México.
Archivo - Imagen de archivo de una zona acordonada por el halazgo de una fosa común en México. - TWITTER FISCALÍA DE JALISCO - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas de México ha informado de que se han hallado los restos de 22 personas en una fosa clandestina en el municipio de Celaya, en Guanajuato, que se encuentra en el centro del país.

Los trabajos de los Colectivos de Familiares y las autoridades locales y federales en la comunidad de El Sauz de Villaseñor han permitido ubicar la fosa donde fueron depositados los cadáveres, según informaciones del diario 'La Razón de México'.

Las autoridades estiman que en unas 15 hectáreas podrían encontrarse los restos de las 22 personas. Si bien llevan un mes y una semana trabajando, los colectivos han reconocido que aún falta "mucho por hacer".

Durante la búsqueda también han estado presentes representantes de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Guanajuato, tal y como ha indicado la Comisión Nacional de búsqueda en su cuenta de Twitter.

Los restos corresponderían a personas de edades comprendidas entre los 15 y 50 años. La zona se encuentra a unos 27 kilómetros de Salvatierra. En esta región se han hallado más de 65 fosas que han permitido recuperar los restos de unas 80 personas.