Actualizado 04/03/2013 08:28

México.- Hallan muertos a diez supuestos jornaleros que las autoridades identifican como criminales


MÉXICO DF, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han hallado este domingo en el municipio de Ajuchitlán, ubicado en el estado de Guerrero (suroeste), los cadáveres de diez personas que, según su versión, son miembros del crimen organizado, aunque otras fuentes aseguran que son jornaleros.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero ha informado de que alrededor de las 10.00 horas (17.00 horas en España) se ha producido un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que se ha saldado con diez muertos y dos heridos.

Sin embargo, los vecinos han revelado al diario 'El Universal' que las víctimas son jornaleros que fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando estaban trabajando en los campos de cultivo de melones de San Pablo Oriente.

En la misma línea, fuentes gubernamentales han revelado de forma extraoficial al periódico 'La Jornada' que los jornaleros fueron atacados y ejecutados uno a uno por un comando armado con rifles AK-47.

Los fallecidos son una mujer y nueve hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 54 años. Sus cadáveres ya han sido trasladados a sus localidades de origen.

Efectivos del Ministerio Público se han trasladado al lugar para iniciar las pesquisas, mientras el Ejército y la Policía buscan a los responsables de este crimen.