Actualizado 04/02/2013 00:17 CET

México.- El hallazgo de otro cadáver eleva a 35 los muertos confirmados en la explosión en la sede de Pemex

MÉXICO DF, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han localizado un nuevo cadáver, dos en lo que va de domingo, entre los escombros del edificio B2 de la Torre de Pemex, la petrolera estatal mexicana, en México DF, con lo que ya son 35 los muertos confirmados como consecuencia de la misteriosa explosión ocurrida el jueves.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acudió anoche al lugar del siniestro para visitar a los equipos de rescate que trabajaban en una zona a la que no se había podido acceder hasta ahora.

Fue el propio Peña Nieto quien dio a conocer el hallazgo de los dos cuerpos a través de su cuenta en Twitter. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", indicó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

La petrolera paraestatal ha comunicado que aún continúan hospitalizadas 35 de las víctimas de la explosión en los hospitales Picacho y Azcapotzalco de la propia Pemex y en varios hospitales privados. Otras 91 han sido dadas de alta.

Pemex ha anunciado además que el martes próximo se reanudarán las labores en oficinas, aunque entre 3 y 15 personas, según las fuentes, continúan desaparecidas.

Representantes del Sindicato de los Petroleros y de los equipos de rescate se reunieron este sábado con los familiares de los trabajadores cuyo paradero se desconoce y que, en su mayoría, trabajaban en la planta baja y en el sótano, lugar donde supuestamente se habría registrado el estallido.

Carlos Alberto Álvarez, cuñado de un trabajador de una empresa subcontratada por Pemex que está desaparecido, ha precisado, además de los cuatro empleados identificados por las autoridades, aún hay trece trabajadores del departamento de Recursos Humanos que no se han encontrado, así como tres del área de mantenimiento, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.