Actualizado 29/07/2013 22:27

Un hombre secuestra y apuñala al perro de su exnovia como venganza

Perro apuñalado
FACEBOOK


MÉXICO DF, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aparentemente dolido por la separación con su exnovia, a modo de venganza, robó el perro de su expareja para golpearlo y apuñalarlo para acabar envolviéndolo en una sábana y tirarlo dentro de una caja.

El agresor responde al nombre de Ramón Santiago Pineda Villalobos, quien por una "venganza amorosa", le arrebató a su novia el perro y a modo de "castigo", el sujeto le propinó al animal varios martillazos y navajazos, dejándolo mal herido.

Este hecho ha ocurrido en la comunidad de la Paz, en Baja California, ubicada al norte de México, la cual se encuentra horrorizada por la terrible agresión en contra del animal, cuyos pobladores comenzaron a movilizarse para dar con el culpable, según ha informado el diario 'El Milenio'.

La organización comunitaria para el rescate de perros maltratados, 'Comunidad Patitas La Paz' es la institución que ha dado a conocer el hallazgo, los cuales han solicitado donaciones para pagar el tratamiento del perro, que ha conseguido salvarse, aunque ha perdido la vista.

Asimismo un grupo de extranjeros radicados en la capital, reunirán firmas en contra de la persona que ha herido al perro de nombre 'Dingo'. Un extranjero llamado Bob, ha señalado que "yo, y muchos otros creemos que quien realiza este cobarde acto debe ser llevado ante la justicia y castigado con todo el rigor de la ley mexicana; el resultado debe ser publicado por los medios de comunicación a fin de desalentar a los cobardes como él".

"La verdadera prueba de nuestra evolución, nuestra humanidad, es la forma en que cuidamos de los inocentes. El dolor y sufrimiento de Dingo, no deben quedar sin castigo. No dejemos a Dingo, condenado a una vida en la oscuridad, por causas ajenas a la suya", ha puntualizado el ciudadano extranjero.

Integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, han afirmado que las sanciones serían mínimas ya que la entidad carece de un comité para dar seguimiento a la violencia generada contra los animales.

Sin embargo, ésta entidad ha solicitado a la sociedad que acuda a firmar un documento para que sea enviado a las autoridades pertinentes y se arreste al culpable del delito. De igual modo, cabe señalar que hace algunos meses se aprobó la ley de 'Protección de los Animales Domésticos' para Baja California Sur, según aseguraron los veterinarios locales.