Actualizado 27/02/2013 03:00 CET

México.- Hombres armados asaltan una cárcel de Tamaulipas y liberan a una docena de presos

MÉXICO DF, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han asaltado el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de Miguel Alemán, ubicado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, y han liberado a una docena de presos, según han informado la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

Alrededor de las 1.40 horas del martes (8.40 horas en España) al menos 15 civiles armados han llegado en varios vehículos al centro penitenciario y han sometido al guardia de seguridad que se encontraba custodiando el acceso principal para irrumpir en el CEDES.

"Luego se han trasladado al área de aduanas, donde han sometido con sus armas al comandante de turno, lo han despojado de las llaves de las celdas y se han llevado a 12 internos", han señalado ambas instituciones estatales.

Además, han detallado que "los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados por homicidio y diez en calidad de procesados --ocho por atentado a la seguridad de la comunidad y a servidores públicos (halconeo) y dos por homicidio, así como por violación y robo de vehículo, respectivamente--.

En estos momentos, efectivos de Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable buscan a los reos fugados y a los asaltantes del CEDES, si bien, ya se ha solicitado la colaboración de las autoridades estatales y federales de los estados vecinos.