Actualizado 17/12/2013 21:53 CET

Hombres armados atacan estaciones eléctricas públicas en más de una decena de municipios de Michoacán

MÉXICO DF, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Hombres armados han atacado en la madrugada de este domingo estaciones eléctricas públicas ubicadas en más de una decena de municipios de Mihoacán (suroeste), según ha informado la Procuraduría General de Justicia de este estado mexicano.

   Los ataques han tenido lugar contra estaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los municipios de Morelia, Zamora, Uruapán, Sahuayo, Apatzingán, Tarímbaro, Zinapécuaro, Queréndaro, Tarimbaro, La Piedad y Ciudad Hidalgo, entre otros.

   De acuerdo con los testimonios recabados por el diario mexicano 'El Universal', los ataques han sido obra de un grupo de hombres armados, todavía no identificados, que han lanzado cócteles molotov contra las estaciones eléctricas y han protagonizado tiroteos en las calles.

   Efectivos del Ejército y de la Policía Federal han llevado a cabo registros en estos municipios y en la área metropolitana de la ciudad de Morelia han hallado hasta 130 cócteles molotov, presuntamente destinados a otra serie de ataques.

   Como consecuencia de esta oleada de ataques, se han producido numerosos apagones eléctricos que han durado varias horas y que han desatado el caos entre la población local.

   Además, de forma paralela, se han producido incendios en dos gasolineras ubicadas en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro, que, de acuerdo con las primeras hipótesis, son intencionados.