México.- El huracán Paul coge fuerza y pasa a la categoría 2

Actualizado 23/10/2006 13:28:00 CET

MEXICO DF, 23 Oct. (EP/AP) -

El huracán Paul se ha fortalecido hasta pasar a la categoría 2 a su paso por la costa oeste de México, amenazando el sur de Baja California, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora, Paul podría continuar cogiendo fuerza durante la jornada de hoy, indicó el centro de huracanes estadounidense.

El Gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán ayer en toda la península de Baja California, desde el Cabo San Lucas, en el sur, hasta Agua Blanca, en el norte. A las 11:00 horas (hora peninsular española), la tormenta se encontraba a 765 kilómetros del extremo sur de la península.

El Centro indicó que se espera que la tormenta vire progresivamente hacia el norte y aumente su velocidad durante el día de hoy. La tormenta podría golpear Baja California durante el día de mañana.

México ya se vio afectado por dos huracanes el pasado mes. El huracán John azotó una zona de Baja California, provocando cinco muertos, mientras que Lane dejó daños menores en una localidad de la península de Sinaloan, Mazatlan.