México.- Identificadas 19 de las víctimas del accidente de autobús en el estado de Veracruz

Actualizado 18/04/2006 19:14:20 CET

MEXICO DF, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras 19 víctimas del trágico accidente de autobús ocurrido anoche en el estado mexicano de Veracruz ya han sido reconocidos por sus familiares y en las próximas horas comenzará el envío de los cadáveres a sus lugares de origen.

Alejandro Acevedo Hernández, encargado de la comandancia de policía municipal, informó de que las primeras víctimas identificadas corresponden a personas originarias del estado de Tabasco, cuyos familiares llegaron hasta el lugar durante la madrugada.

La identificación de los cuerpos se inició alrededor de las 23:00 horas y hacia la 01:00 horas ya se había establecido la identidad de los fallecidos por parte de los familiares que llegaron desde Tabasco a albergues temporales en el municipio veracruzado de Maltrata.

Acevedo Hernández señaló que a las 04:45 horas salió en un vehículo del Servicio Público Federal, que transporta los ataúdes de las víctimas hasta el aeropuerto 'Heriberto Jara Corona', del puerto de Veracruz.

De ahí, los cuerpos serán enviados hasta la ciudad de Cárdenas, en Tabasco, donde serán recibidos por los familiares así como por autoridades estatales, quienes agilizaron los trámites legales para el transporte y recepción de los cuerpos.

De acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones, el autobús que debía transportar a 25 personas de Villahermosa (Tabasco), 23 de Cárdenas y siete de Chiapas, llevaba un número hasta ahora no precisado de pasajeros, según reveló Acevedo Hernández.

Los primeros peritajes señalan que un fallo mecánico en el camión de la línea de Omnibus de Occidente, obligaron al conductor a tomar la rampa de frenado, pero en lugar de ir por la que tiene grava, tomó la pavimentada.

El autobús circulaba a exceso de velocidad y al tomar la rampa pavimentada se precipitó a un barranco de 200 metros de profundidad, lo que propició la destrucción total de la unidad y que muchos de los pasajeros salieron proyectados por las ventanas.