Actualizado 18/08/2006 00:00

México.- Identifican a dos ex policías como presuntos autores de un triple homicidio ocurrido en el estado de Nuevo León


CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Autoridades del estado mexicano de Nuevo León identificaron hoy a dos ex policías, uno de un grupo de élite del Estado y otro del municipio de Tantoyuca, situado en el estado de Veracruz, como los presuntos autores materiales de un triple homicidio ocurrido ayer en la localidad de Monterrey.

El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Marcelo Garza y Garza, señaló que gracias al análisis de las huellas dactilares encontradas en los vehículos Sable y Malibú en que huyeron los sospechosos los investigadores consiguieron identificarles.

Según indicó, los presuntos responsables de los crímenes son Omar Ibarra Lozano, quien fue efectivo del grupo de reacción inmediata SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y miembro de la Policía Municipal de San Pedro Garza García; y Mario Andrés Reyes, quien ejerció como policía en Tantoyuca.

El director de la AEI explicó que hace unas semanas los dos sospechosos intentaron "aparentemente" secuestrar a una persona en el municipio de San Nicolás de los Garza, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Asimismo, destacó que el objetivo de los presuntos culpables del triple crimen sería el ex jefe de la desaparecida Policía Judicial del Estado Ramón Felipe Benavides, quien salió ileso de la agresión. "Yo no estoy negando el hecho, estamos dando datos duros, no especulaciones, él se encuentra con vida, al parecer sin lesiones y estamos intentando que comparezca con nosotros", señaló.

RELACIÓN CON RAMÓN BENAVIDES

Garza y Garza señaló que Benavides, implicado en 1996 en la muerte del abogado Leopoldo del Real Ibáñez, no tiene actualmente problemas con la justicia en México ni en Estados Unidos, y añadió que en los vehículos analizados se encontró una libreta que "tenía cierto contenido relacionado con la familia Benavides".

"Por eso pensamos que Ramón pudo haber sido el blanco de este atentado del día de ayer, en el cual desgraciadamente fallecieron tres personas, uno de ellos" --Mario Salvador Martínez-- primo del propio Benavides, informó Garza y Garza.

Por otro lado, subrayó que tanto Salvador Martínez como Gonzalo Gámez Imperial y Juan Pablo Segundo --las otras dos víctimas-- no tenían antecedentes penales.

En la madrugada de ayer, miércoles, al menos cuatro hombres armados con rifles AK-47 y pistolas del calibre de 9 milímetros acribillaron desde dos vehículos a estos tres hombres que bebían cerveza fuera de un establecimiento en la avenida Churubusco, colonia La Fe, en la localidad de Monterrey.